París en dos días

París tiene tantos lugares interesantes, tantos rincones por los que perderse, que resulta difícil verla a fondo en solo dos días. No obstante, te proponemos un itinerario para visitar París en 48 horas con el que podrás recorrer sus monumentos más famosos y realizar las visitas imprescindibles aprovechando al máximo tu tiempo y sin grandes desplazamientos. ¿Preparado para adentrarte en la Ciudad de la Luz?

Itinerario para ver París en 48 horas o en un fin de semana

Si vas a ver París en un fin de semana, utiliza la tarde del segundo día para la tarde del viernes, la mañana del segundo día para la mañana del domingo y el itinerario completo del primer día para el sábado :)

Primer día en París

Hoy conoceremos los rincones más fotografiados de París, subiremos a la Torre Eiffel, daremos un romántico paseo por la orilla del Sena y tendremos oportunidad de visitar algunos de sus principales museos y monumentos. ¿Comenzamos?

Mañana

Comenzamos nuestro primer día en París, como no podía ser de otra forma, visitando su monumento más famoso: la Torre Eiffel. Lo más cómodo es que vayas en metro hasta la estación de Trocadero (líneas 6 y 9). Desde Trocadero obtendrás la mejor perspectiva de la Torre Eiffel y podrás aprovechar que es temprano y todavía no habrá tantos turistas para hacer fotos.

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel.

Vamos a la parte más emocionante: ¡subir a la torre! Te recomendamos que saques las entradas con antelación como te explicamos en nuestro artículo sobre la Torre Eiffel, para que no tengas que esperar colas. En torno a las 10:30 es una buena hora para subir y que te dé tiempo a seguir con la ruta.

Ahora que ya te has sorprendido con las impresionantes vistas de París que se obtienen desde la torre, te recomendamos que eches un vistazo a los jardines del Campo de Marte, sobre los que se erige, para hacerte otras tantas fotos junto a ella.

Después sigue a pie bordeando el Sena y dejando a tu izquierda sus numerosos puentes: el Pont de l’Alma, el Pont des Invalides, el Pont Alexandre III (uno de los más bonitos) o el Pont de la Concorde son algunos de ellos.

Por el camino pasarás por dos lugares de interés de París donde puedes detenerte a hacer una visita: el primero es Los Inválidos, el complejo militar donde se encuentra la tumba de Napoleón y el Museo del Ejército. Puedes entrar si vas con tiempo de sobra; si no, te recomendamos que continúes con el paseo a pie. A continuación encontrarás el magnífico Museo de Orsay, donde se exhiben las mejores obras del Impresionismo.

Museo de Orsay

Museo de Orsay.

Te aconsejamos lo mismo: si te gusta mucho el arte, aprovecha para verlo, pero ten en cuenta que la visita puede llevarte en torno a dos horas (yendo rápido).

Si te has detenido a hacer alguna de estas dos visitas, seguro que ya es la hora de comer: aprovecha para entrar en alguna brasserie de la zona y tomar un plat du jour para reponer fuerzas. Si prefieres algo rápido, compra una galette salada o un sándwich para llevar en cualquier cafetería.

Tarde

Desde aquí te ofrecemos dos alternativas para pasar la tarde:

Opción 1: Museo del Louvre

Cuando llegues al Pont des Arts, que reconocerás por los miles de candados que las parejas de todo el mundo cuelgan en él, crúzalo. Además de obtener una bonita vista de París mientras los atraviesas, desembocarás directamente en la zona del Museo del Louvre y los Jardines de las Tullerías. Si te apetece conocer el Louvre, puedes entrar ahora, pero es probable que visitarlo te lleve todo lo que queda de tarde.

Los miércoles y viernes el museo alarga su horario hasta las 21:45.
Interior del Arco del Triunfo

Interior del Arco del Triunfo, con los nombres de los generales grabados en piedra.

Si no tienes ganas de museos y prefieres continuar caminando, sigue paseando hacia los Jardines de las Tullerías y, después, hacia la gran Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) que encontrarás al salir. Si recorres desde allí los Campos Elíseos, desembocarás en el Arco del Triunfo. Sube a su mirador para terminar el día de la mejor forma posible: contemplando París al atardecer.

Opción 2: Barrio Latino

En lugar de cruzar el Pont des Arts, baja por la Rue de Seine hasta los Jardines de Luxemburgo (10 minutos a pie). Allí puedes hacer un descanso sentándote en sus típicas sillas verdes como cualquier parisino y disfrutar del ambiente de los parques más bonitos de París.

Desde aquí puedes continuar hacia el Panteón, al que te recomendamos entrar si vas bien de tiempo (a 10 minutos a pie desde los jardines).

El barrio latino

El barrio latino es un buen sitio para comer barato en París.

Ya estás en el Barrio Latino, uno de los más animados de París y un buen lugar para cenar a buen precio y poner punto y final a nuestro primer día en la capital francesa.

Segundo día en París

Vamos a dedicar nuestro segundo y último día en París a recorrer su parte más antigua, en torno a la Isla de la Cité y la Catedral de Notre Dame. Por la tarde, te proponemos dos rutas diferentes: una para disfrutar del París más trendy y elegante. La segunda, para conocer su vertiente más libre y bohemia.

Mañana

Vamos a comenzar nuestro segundo día en París en la emblemática Catedral de Notre Dame (metro Saint-Michel o Cité, línea 4). Si quieres subir a las torres -que merece la pena-, como las colas suelen ser eternas, te recomendamos estar a primera hora (abren a las 10:00, así que calcula por lo menos las 09:30). Si no vas a subir a las torres, puedes madrugar un poquito menos y entrar simplemente a ver el interior de la catedral.

Librería Shakespeare & Co.

Librería Shakespeare & Co. en París.

Si eres bibliófilo, antes de marcharte de la Catedral de Notre Dame echa un vistazo a la cercana Shakespeare & Co. Es una de las librerías más pintorescas de Europa y una verdadera joyita para los amantes de los libros ;)

Desde aquí continúa caminando hasta la Place Louis Lepine, donde a diario se instala un mercado de flores con mucho encanto.

A 5 minutos de la plaza encontrarás la entrada a la Sainte Chapelle: te aconsejamos que la visites si quieres conocer uno de los lugares más impresionantes de París. Aunque a veces hay cola, suele ir rápido (y si tienes la Museum Pass, puedes saltártela).

Muy cerca encontrarás nuestra siguiente parada del día, la Conciergerie, antigua cárcel de París. Puedes visitarla por tiempo, pero en nuestra opinión no es una visita imprescindible en dos días en París. Mejor sigue caminando y cruza el Pont au Change, desde donde obtendrás la mejor perspectiva de la Conciergerie.

Si ya tienes hambre, puedes comer por la zona antes de continuar con las visitas de la tarde.

Tarde

Al igual que el primer día, te proponemos un par de alternativas para pasar la tarde de esta segunda jornada:

Opción 1: Le Marais

Al cruzar el puente, sigue hacia el Hôtel de Ville (a 5 minutos). Es uno de los edificios más bellos de París, y muy cerca de él encontrarás el futurista Centro Pompidou. Estás en el barrio de Le Marais, antiguo barrio judío, lleno de tiendas y bonitos cafés.

Place des Vosges de París

Place des Vosges.

Puedes callejear por la zona si te gusta ir de compras o seguir hasta la Place des Vosges, la más antigua de París, donde encontrarás la Casa de Victor Hugo, numerosas galerías de arte y un elegante parque donde relajarte. Si avanzas un poco más allá, llegarás a la Plaza de Bastilla, una buena zona para cenar o tomar algo.

Opción 2: Montmartre

Coge el metro hasta la estación de Pigalle (líneas 2 y 12) y justo al salir verás el mítico Moulin Rouge. desde ahí puedes iniciar el paseo por Montmartre. Para subir a la Basílica del Sacre Coeur y ganar tiempo utiliza el funicular de Montmartre. Pero tiene más gracia ir subiendo a pie por las escaleras para ir parándote y contemplar las vistas de París. Una vez arriba, puedes entrar a ver la basílica (incluso subir a la cúpula) o perderte por Montmartre hasta llegar a la pintoresca Place du Tertre, la más ambientada del barrio.

Place du Tertre

La Place du Tertre.

Si todavía te sobra tiempo, despide tu viaje a París por todo lo grande: acércate hasta la torre Montparnasse y sube hasta el mirador superior. A tus pies, París iluminado en todo su esplendor y frente a ti, la Torre Eiffel diciéndote à bientôt!

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter