Mercados y mercadillos en París

Si te gusta coleccionar “tesoros” vintage, buscar objetos originales para decorar tu casa y conocer el lado más auténtico de la capital francesa, seguro que disfrutará con los mercados y mercadillos en París.

Mercado de las Pulgas

Mercado de las Pulgas.

Te dejamos nuestra selección con los mejores mercados y mercadillos callejeros de París para que escojas tú mismo cuáles quieres visitar en tu viaje.

1. Mercado de las Pulgas (Marché aux Puces)

El Mercado de las Pulgas de París es uno de los mercadillos más famosos del mundo; la mayoría de la gente piensa que se trata de un solo mercado, pero en realidad son 15 mercadillos agrupados bajo este nombre.

Libros de segunda mano en un mercadillo de París

En París abundan los puestos callejeros de libros de segunda mano.

En los últimos años se ha visto invadido por los típicos puestos de souvenirs y prendas de imitación, pero si sigues caminando un poco más allá de donde comienza y te animas a adentrarte por las callejuelas que lo rodean descubrirás un universo de muebles antiguos, carteles, láminas y cuadros y objetos de lo más variopinto: desde ropa hasta libros o juguetes clásicos. Para nosotros continúa siendo uno de los mejores mercados de París: merece la pena reservar una mañana para recorrerlo sin prisas y buscar alguna joyita.

Si vas al Mercado de las Pulgas no olvides echar un vistazo al ruidoso bar Chez Louisette, donde antaño se reunía lo mejor de la Belle Époque.

  • Dirección: Porte de Clignancourt, Saint-Ouen.
  • Horario: lunes de 11:00-17:00 horas, sábados de 09:00-18:00 horas y domingos de 10:00-18:00 horas.
  • Cómo llegar: metro (línea 4, Porte de Clignancourt o línea 13, Garibaldi).

2. Mercado de Bastilla (Marché Bastille)

El mejor mercado de comida de París, donde se venden productos frescos, desde frutas y verduras y carnes y pescados, hasta productos típicos franceses como quesos y vinos y flores de todos los tipos. Es uno de los mercados favoritos de los parisinos de la zona, que acuden allí a llenar su cesta de la compra. Una maravilla por la que te recomendamos perderte para disfrutar de un ambiente auténtico y sentir cómo se te hace la boca agua entre tanto puesto de comida.

Objetos de segunda mano

En los mercadillos parisinos se puede encontrar infinidad de objetos de segunda mano.

Si tienes hambre puedes comer aquí mismo, pues también cuenta con numerosos puestos de comida del mundo. Y si estás alojado en un apartamento, ya sabes dónde hacer la compra como un verdadero local ;)

  • Dirección: Boulevard Richard Lenoir.
  • Horario: jueves de 07:00-14:30 horas y domingos de 07:00-15:00 horas.
  • Cómo llegar: metro (líneas 1, 5 y 8, Bastille).

3. Mercado de las Flores (Marché aux fleurs)

A dos pasos de la Sainte Chapelle y de la Catedral de Notre Dame encontrarás este mercado semicubierto con mucho encanto. Se trata de un puñado de puestos en mitad de la plaza donde se venden toda clase de flores y plantas, además de macetas, semillas y artículos de jardinería. Aquí, las casetas para pájaros de madera cuelgan vacías y se mezclan con regaderas de colores y exuberantes orquídeas.

Mercado de Flores de París

Mercado de Flores de París.

El Mercado de las Flores de París existe desde 1830, y desde luego al pasear entre sus puestos uno podría pensar que el tiempo se ha congelado en este pequeño mercado que constituye unos de los rincones más bonitos de París.

Los domingos, por cierto, al Mercado de Flores se suma un mercado de pájaros de lo más curioso.

  • Dirección: Place Louis Lépine.
  • Horario: todos los días de 08:00-19:30 horas.
  • Cómo llegar: metro (línea 4, Cité) y RER (línea C, Saint-Michel – Notre-Dame).

4. Mercado de Saxe-Breteu (Marché Saxe-Breteu)

Muy cerca de la Torre Eiffel se ubica este mercado donde se vende un poco de todo; ropa, objetos de decoración, muebles y sobre todo comida, pues es el punto de reunión de granjeros y productores locales que acuden al mercado a vender sus quesos, embutidos, vinos y mermeladas… un must have para los amantes de las delicatessen francesas y una visita obligada si quieres ir de compras en un entorno único, donde la Torre Eiffel pone la guinda a este peculiar escenario.

Bola del mundo

Una antigua bola del mundo en un mercadillo de París.

  • Dirección: Avenue de Saxe.
  • Horario: jueves de 07:00-14:30 horas y sábados de 07:00-15:00 horas.
  • Cómo llegar: metro (línea 10, Ségur).

5. Mercadillo de Montreuil (Puces de Montreuil)

¿Su principal ventaja? Es uno de los mercadillos menos turísticos de París, pero para nosotros uno de los más interesantes si no te importa rebuscar y mirar con paciencia. Es, en esencia, otro mercado de pulgas, donde se vende literalmente de todo. Un buen lugar si buscas ropa vintage o complementos originales y también para todos aquellos que busquen cómics y libros antiguos.

Cochecitos de juguete en un mercadillo de París

Los cochecitos de juguete se encuentran en cualquier mercadillo de París.

  • Dirección: Avenue du Professeur André Lemierre.
  • Horario: sábados, domingos y lunes de 07:00-19:30 horas.
  • Cómo llegar: metro (línea 9, Porte de Montreuil) y RER (línea A, Nation).

6. Mercado de Arte y Creación de Bastilla (Marché d’Art et de la Création de Bastille)

Este mercado dedicado al arte es el más importante de París en su categoría, y reúne a pintores, ilustradores, escultores, escritores, fotógrafos, orfebres… arte en estado puro y en directo, pues muchos de estos creadores realizan sus obras en el propio mercado, que constituye una oportunidad única para conocer de cerca cómo trabajan y adquirir alguna de sus obras.

Cuadros en un mercado de París

Venta de cuadros.

  • Dirección: Boulevard Richard Lenoir.
  • Horario: todos los sábados de 10:00-19:00 horas.
  • Cómo llegar: metro (líneas 1, 5 y 8, Bastille) y RER (líneas 1 y D, Gare de Lyon).

7. Mercado Orgánico del Boulevard Raspail (Marché Biologique Raspail)

Este mercado especializado en productos orgánicos -desde comida a cosmética- reúne todos los domingos a la crème de la crème parisina (probablemente, la única que puede permitirse pagarlos a precio de oro). Últimamente este mercado se ha puesto muy de moda debido al auge de este estilo de vida sano, pero igualmente merece la pena visitarlo si estás por la zona para impregnarte del ambiente más exclusivo de París.

  • Dirección: 71, Boulevard Raspail.
  • Horario: todos los domingos de 09:00-13:30 horas.
  • Cómo llegar: metro (línea 12, Rennes o Notre-Dame des Champs).

8. Mercado de sellos (Marché aux timbres)

Los coleccionistas de sellos tienen una cita en este mercado dedicado específicamente a la filatelia que se celebra tres veces a la semana. Aquí tienen cabida desde vendedores y profesionales hasta aficionados que busquen sellos y postales de cualquier época y rango de precios.

Mercado de París

Lámparas, llaves y percheros en un mercadillo de París.

  • Dirección: Avenue Marigny.
  • Horario: jueves, sábados, domingos y festivos de 09:00-21:00 horas.
  • Cómo llegar: metro (líneas 1 y 13, Champs-Élysées – Clemenceau) y RER (línea A, Charles de Gaulle – Étoile).

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter