Guías Nómadas

Guías Nómadas

Descubre, explora, saborea y déjate llevar por cada rincón de estas ciudades gracias a nuestras Guías Nómadas.

Guía Nómada de Lisboa

Si hay una ciudad que nos atrapa por encima de cualquier otra, esa es Lisboa. La capital portuguesa nos “obliga” a repetir año tras año desde que la conocimos, y todavía no nos hemos cansado de volver. Gracias a esos viajes podemos contaros en nuestra Guía Nómada de Lisboa cuáles los mejores restaurantes para comer bacalao (porque creednos: hemos comido mucho bacalao), los miradores más románticos o los rincones imprescindibles de la ciudad. Si quieres conocer Lisboa como un auténtico local, esta es tu guía.

La Guía Nómada de Lisboa
La Guía Nómada de Lisboa.

Guía Nómada de Bruselas

La capital belga es una injusta olvidada. ¿Alguna vez te han dicho que Bruselas no merece la pena? ¿Que es una ciudad aburrida, que no hay nada que ver allí? En la Guía Nómada de Bruselas te animamos a que compruebes que todos estos prejuicios son falsos, pues Bruselas es una ciudad animada, abierta y cosmopolita, fácil de recorrer y, por supuesto, bonita. Pocos lugares pueden competir en belleza con la Grand Place. Y en pocas ciudades podréis comeros unos gofres con tanto placer como en Bruselas. Para nosotros, Bruselas es una de las capitales por descubrir.

La Guía Nómada de Bruselas
La Guía Nómada de Bruselas.

Guía Nómada de Oporto

A Oporto siempre se la define como una ciudad en decadencia. Lejos de eso, Oporto es más bien una ciudad que ha sabido envejecer preservando todo el encanto de sus fachadas desconchadas, de los comercios de toda la vida, de la buena mesa y de la vida alegre y pausada. Sin disfraces. Así es la capital del norte de Portugal, una ciudad plagada de rincones pintorescos; cómoda de visitar, con un buen equilibrio entre cultura y gastronomía, perfecta para quienes aún saben apreciar la belleza de lo cotidiano.

En nuestra Guía Nómada de Oporto os invitamos a perderos en la ciudad invicta; en sus balcones de ropa tendida; en sus particulares iglesias barrocas de azulejos azules; en su Ribeira bañada por el Duero, una estampa sin duda inolvidable para cualquier viajero.

Ribera de Oporto
La ribera de Oporto vista desde el lado de las bodegas.

Guía Nómada de Edimburgo

Edimburgo es, sencillamente, una de las ciudades más hermosas de Europa. La puerta de entrada a Escocia reúne numerosos atractivos, entre los que se encuentran un gran patrimonio, una historia agitada y un ambiente cultural único en Europa. Escenario de uno de los mayores festivales del mundo, Edimburgo es un viaje imprescindible; conoce con la Guía Nómada de Edimburgo esta ciudad antigua y misteriosa, que atrapa a todos los que se acercan a conocerla.

La Guía Nómada de Edimburgo
La Guía Nómada de Edimburgo. Fotografía: Shadowgate

Guía Nómada de Praga

La capital checa es una de nuestras ciudades europeas predilectas. Con sus mil torres; con sus viejas leyendas que circulan por los callejones de Malá Strana y atraviesan el emblemático Puente de Carlos hasta quedar atrapadas en el reloj astronómico de Stare Mesto. Una enorme variedad de cervezas, intelectuales como Kafka y Alphonse Mucha como protagonistas, la historia del Gólem, uno de los mayores castillos de Europa y un cementerio judío donde se apilan varias capas de lápidas son solo algunas de las sorpresas que guarda esta ciudad fascinante. No te pierdas ninguna gracias a la Guía Nómada de Praga.

La Guía Nómada de Praga
La Guía Nómada de Praga.

Guía Nómada de París

Deseada por tantos viajeros que acuden a Europa para inmortalizarse junto a la Torre Eiffel; romántica, sofisticada y bohemia. París cuenta con todos los ingredientes de una gran ciudad europea: una historia apasionante y un ambiente dinámico, con una intensa vida cultural y una amplia oferta de ocio, que se suman a sus innumerables atractivos turísticos. Y es que cuando uno llega por primera vez a París, quisiera ser parisino para siempre.

La capital francesa tiene encanto la mires por donde la mires, y en la Guía Nómada de París te ayudamos a explorarla más allá de sus típicos tópicos: además de información práctica sobre todos los lugares de interés de la ciudad, te descubrimos algunos rincones secretos y menos turísticos, los mejores cáfes y los sitios más curiosos.

Guía Nómada de Berlín

Berlín, la ciudad del muro; la ciudad con un pasado histórico reciente que hace sombra a cualquier otra. La capital alemana ha sabido reinventarse en las últimas décadas y actualmente se sitúa como una de las mejores escapadas que podemos hacer en Europa: abierta, espontánea, vanguardista y con cientos de caras. Hay que caminarla mucho para tomarle el pulso y descubrir un trocito de historia en cada rincón, ese nuevo local de moda a la vuelta de la esquina, esos grandes monumentos y sus fantásticos museos. Descúbrelos todos en la Guía Nómada de Berlín.

Guía Nómada de Nueva York

La capital financiera del mundo, la city of lights que tantas canciones, series y películas ha protagonizado. En la Guía Nómada de Nueva York os hablamos de todos sus barrios (y no solo de los más turísticos), de su amplísima oferta cultural. De sus museos, de sus parques y, por supuesto, de sus infinitos rascacielos. No os perdáis toda la información práctica que hemos recopilado para acercaros a la que es sin duda una de las ciudades más vibrantes del planeta.

La Guía Nómada de Nueva York
La Guía Nómada de Nueva York.
Fotografía: mattharvey1

Guía Nómada de Cracovia

La joya de la corona polaca es la protagonista de nuestra Guía Nómada de Cracovia. Una de esas ciudades pequeñas pero matonas que esconde el centro de Europa y que hay que patearse despacio, sin prisas, perdiéndose entre sus viejas calles medievales y parando a descansar en sus antiguas iglesias. Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Castillo de Wawel en Cracovia
La Guía Nómada de Cracovia.
Fotografía: Corinne Cavallo

Guía Nómada de Copenhague

La capital danesa es un crisol entre las tendencias más vanguardistas y lo más tradicional; entre la alta cocina materializada en Noma, considerado el mejor restaurante del mundo, y los paseos en bici por el colorido puerto del Nyhavn. Los motivos para conocerla son muchos, pero ahí van unas cuantas pistas: Christiania, una suerte de comuna hippie situada en pleno centro de Copenhague; los Jardines del Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo; Strøget, la calle peatonal más larga de Europa, llena de tiendas y cafés. Descubre la ciudad más cosmopolita del norte de Europa con la Guía Nómada de Copenhague.

Guía Nómada de Copenhague
La Guía Nómada de Copenhague.
Fotografía: LawPrieR

Guía Nómada de Carcassonne

Muy cerca de nuestras fronteras se encuentra uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa. En la Guía Nómada de Carcassonne te contamos todo acerca de este impresionante lugar, donde aún es posible viajar unos cuantos siglos atrás al atravesar el foso que conduce al castillo. Un imprescindible para todos los viajeros amantes de la historia.

La Guía Nómada de Carcassonne
La Guía Nómada de Carcassonne.
Fotografía: Quim Pagans

Guía Nómada de Río de Janeiro

La capital del carnaval de Brasil esconde, además, otros muchos atractivos que la convierten en una de las ciudades más visitadas de Sudamérica. Buena gastronomía, playas famosas como Ipanema y Copacabana y unos barrios auténticos y genuinos se suman a un viaje inolvidable por el corazón del país de la mano de la Guía Nómada de Río de Janeiro.

La Guía Nómada de Río de Janeiro
La Guía Nómada de Río de Janeiro.
Fotografía: Dan

Guía Nómada de São Paulo

Además de ser el centro financiero de Brasil, São Paulo es una ciudad cosmopolita. Tanto, que alberga una de los mayores comunidades japonesas del mundo. ¿Sorprendido? Entra en la Guía Nómada de São Paulo y descubre todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

Guía Nómada de São Paulo
La Guía Nómada de São Paulo.
Fotografía: Rodrigo Soldon